desde8,34€
Imprimación sintética anticorrosiva. Ideal para prevenir la corrosión de superficies de acero o hierro en interiores y exteriores en superficies como: estructuras, puertas, farolas, rejas o depósitos metálicos. No contiene plomo. Color: naranja
Más información
Imprimación sintética anticorrosiva a base de resinas gliceroftálicas y pigmentos anticorrosivos (fosfato de zinc). Ideal para prevenir la corrosión de superficies de acero o hierro en interiores y exteriores. Se trata de un producto elástico y duro, de secado rápido y fuerte adhesión. Este producto es un sustituto del Minio de Plomo. Debido a que su formulación no contiene plomo, es un producto menos perjudicial para el medio ambiente. Se elimina por lo tanto el pictograma "tóxico" en su etiquetado.
Rendimiento: 6-8 m²/L - 4-6 m²/kg a 75 µm secas
Características / ventajas:
Interior y Exterior. Protección de todo tipo de superficies de hierro y acero tales como: estructuras, puertas metálicas, farolas, rejas, depósitos metálicos.
Agitar hasta conseguir una buena homogeneización del producto.
Volver a agitar periódicamente.
Ajustar viscosidad.
En procesos largos se producirán evaporaciones, reajustar la viscosidad.
Un disolvente excesivamente enérgico puede aconsejar disminuir la proporción del mismo.
Se puede aplicar a brocha, rodillo y pistola.
Puede ser aplicado mediante rodillo de pelo corto, consiguiéndose el espesor adecuado con dos capas cruzadas y dilución del 0-10%.
Por proyección con pistola aerográfica debe utilizarse una presión de 3-5 bares y boquillas de 1,5 a 2 mm, dilución de 10-15%, aplicar dos capas cruzadas.
Para equipo Airless la presión de salida de la pistola debe ser de 150 bares con boquillas de 0,3-0,4 mm, dilución del 5-10%, ángulo de aplicación 75-80 o Aplicar dos capas cruzadas.
Siempre la segunda capa de producto debe ser aplicada en sentido perpendicular a la primera para conseguir una opacidad óptima.
Dilución: 5-15 %
Los utensilios utilizados deben limpiarse inmediatamente después de su uso con cualquiera de los disolventes recomendados para su dilución, o bien con KROMACRIL DISOLVENTE UNIVERSAL (TDS-1901).
Secado a 20ºC y 65% de humedad relativa: El producto seca al tacto en 40-60 minutos. Secado sin pegajosidad 120-180 minutos. Se puede repintar a las 24 horas.
El repintado se puede hacer con Esmaltes Sintéticos o pinturas al aceite. Se debe de verificar previamente la idoneidad del sistema a aplicar. En las pinturas de acabado no emplear nunca disolventes universales, usar disolventes específicos en cada caso.
Esmaltes sintéticos: 24 horas, diluido con KROMACRIL DISOLVENTE SINTÉTICOS.
Productos KROMACRIL: KROMACRIL ESMALTE SINTETICO GLICEROFTALICO TDS-1303 o KROMACRIL BASES TDS-1104, TDS-1105, TDS-1106.
Ante cualquier tipo de duda, consultar con el departamento técnico.
El almacenaje de este producto debe hacerse en lugar fresco y seco, en sus envases de origen, perfectamente cerrados, no deteriorados, y protegidos de heladas y la acción directa de la luz solar.
La estabilidad del producto en sus envases originales, no abiertos y a temperaturas ambientales entre los 5 ºC y los 30 ºC será de 24 meses desde la fecha de fabricación.