La pintura pizarra de Todo Pintura transforma cualquier pared en una superficie apta para escribir o dibujar con tiza. Se trata de una pintura monocapa muy fácil de aplicar y está disponible en una gran variedad de colores. ¡Descúbrelos!
Más información
¡Dale unos metros a tus hijos para jugar, o utilízalos para tus notas recordatorias!
Comprar pintura de pizarra es una buena idea para transformar cualquier pared lisa en superficie apta para pintar con tiza.
Kromacril Tendencia Efecto Pizarra es una pintura plástica para espacios interiores. Este es un producto de alta calidad basado en copolímeros vinil-etilenados.
Se trata de una pintura monocapa con la cuál podrá pintar completamente la pared con una sola capa aplicada.
La formulación de la pintura efecto pizarra ha sido estudiada para que su olor sea extremadamente bajo, por lo que no causa molestias cuando se aplica.
Los compuestos con los que se fabrica están completamente libres de disolventes orgánicos, metales pesados, compuestos de amoníaco o compuestos tóxicos y dañinos, con la ventaja de que después de haber pintado la estancia interior no hay que esperar para poder ocuparla.
Acabado: Mate
Rendimiento: 8-10 m²/l - 5-7 m²/kg a 50μm secas
Características / ventajas:
Kromacril Tendencia efecto pizarra es un producto especialmente formulado para la decoración de interiores.
Al recopilar colores modernos, puedes integrarlos en la decoración de la sala de estar, comedor, dormitorio, pasillo, cocina y cualquier otro rincón, incluidos los entornos actuales, conservadores, jóvenes y otros.
Generalmente adecuado para superficies de yeso en interiores y materiales que puedan dejar mancha al ser pintados, cemento, adecuado para bricolaje en general.
Agitar la pintura de pizarra hasta conseguir una buena homogeneización del producto.
Se puede aplicar a brocha, rodillo y pistola.
Puede ser aplicado mediante brocha, rodillo de pelo corto, pistola aerográfica o proyección con equipo Airless.
La segunda capa de producto, si fuera necesaria, debe ser aplicada en sentido perpendicular a la primera para conseguir una opacidad óptima.
Para aplicación a Brocha o rodillo, no es preciso diluir.
Para aplicación a pistola aerográfica, se precisa una dilución previa con un 10-15% en agua.
Para proyección mediante equipo Airless, utilice lo siguiente: presión de ~150 bar, boquilla de ~0,38-0,53 mm, ángulo de aplicación de • ~50°-80°. En este caso, no es precisa dilución.
Si sobre superficies porosas, tales como enlucidos de cemento, yeso, hormigón, fibrocemento, etc, fuera preciso aplicar dos manos, la primera mano deberá diluirse con 10-15% de agua y la segunda mano sin diluir.
Sobre madera nueva aplicar previamente la preparación adecuada (antipútrida, selladora).
Preparar la superficie:
Antes de empezar taparemos con el plástico cubre-todo aquellos elementos cercanos a la superficie que vamos a pintar que puedan llegar a mancharse.
Comprobamos antes de comenzar el estado de la superficie a pintar y si en general está en buen estado se podrá pintar directamente.
En el caso de que existan capas de pinturas de años anteriores que se levanten con facilidad o que presenten irregularidades, habrá que retirarla previamente. Para ello puede encontrar el Kit Masilla Reparador.
En caso de que la superficie a pintar sea nueva, demasiado porosa o hayamos aplicado el kit Masilla Reparador, antes de aplicar PINTURA PIZARRA deberemos de aplicar Fijador para pintura.
Encintaremos todo lo que esté en contacto con la superficie a pintar, marcos de ventanas, marcos de puertas, rodapiés, enchufes (recomendamos desatornillar), etc? O si la zona a pintar está enmarcada en la pared, encintaremos lo que sería el contorno de nuestra pizarra.
Preparado de la pintura 1ª capa:
Antes de comenzar, removemos la pintura de pizarra con movimientos circulares y hacia arriba hasta que su consistencia sea homogénea con un removedor ( pintura al uso, no diluir ). Volcamos aproximadamente unos 300 ml de pintura en una bandeja para comenzar a pintar.
Comenzar a pintar 1ª capa:
El primer paso es recortar con la brocha las uniones de paredes y techos (aristas y vértices). Si tenemos algún empaste o hemos tapado grietas, también le pasaremos la brocha para evitar que se absorba más pintura en esta zona.
El segundo paso es la aplicación de la pintura con el rodillo. Para ello mojamos el rodillo en la bandeja y lo escurrimos verificando que no tenga exceso de pintura. Daremos una primera pasada con el rodillo en la pared diagonalmente lo que nos dé el brazo o hasta el borde de lo que vayamos a pintar y luego repartimos vertical y horizontalmente con el rodillo para dejarlo todo uniformemente pintado.
Vamos repitiendo este paso hasta completar nuestro trabajo, acordándonos de ir reponiendo pintura en la bandeja a medida que la vayamos aplicando. Dejaremos secar 4 horas antes de proseguir con el trabajo.
Preparado de la pintura capa de acabado:
Para la segunda mano, repetiremos el mismo paso de preparación de la primera mano.
Comenzar a pintar la capa de acabado:
Volveremos a actuar de la misma forma que hemos hecho con la primera mano de pintura. Dejándola secar finalmente 7 días antes de empezar a pintar con la tiza sobre ella.
Dilución 1ª mano: 10-15%
Dilución 2ª mano y sucesivas: 5-10%
Limpiar las herramientas con agua inmediatamente después de su uso.
Secado a 20ºC y 65% de humedad relativa: El producto no mancha transcurridos 15-20 minutos, se puede repintar a las 4-6 horas. Secado total para poder limpiar con un trapo húmedo: 21 días.
El almacenaje de la pintura efecto pizarra debe hacerse en lugar fresco y seco, en sus envases de origen, perfectamente cerrados, no deteriorados, y protegidos de heladas y la acción directa de la luz solar.
La estabilidad del producto en sus envases originales, no abiertos y a temperaturas ambientales entre los 5 ºC y los 30 ºC será de 24 meses desde la fecha de fabricación.
¿Qué tal si añadimos un poco de color a tu pizarra? Con la pintura de pizarra de colores esto será tarea fácil. Con este producto puedes elegir una gama interesante de colores y no tener que optar únicamente por el negro o verde clásico de las pinturas para pizarras.
En Todo Pintura puedes comprar pintura de pizarra de colores cómodamente. Realiza tu pedido desde donde quieras, paga de forma segura y recibe en tu casa la pintura de pizarra del color que más te guste.
El preparado no está clasificado como peligroso según el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos