desde7,12€
Pintura a la tiza -también llamado chalk paint- con terminación ultra mate, muy indicada para la transformación y renovación de mobiliario u objetos decorativos de cartón, cerámica, cristal, escayola, lienzo, madera, metal y plástico. Obtén un resultado único de forma muy sencilla. Descubre la amplia carta de colores cuidadosamente seleccionados y elaborados con una fórmula única.
Más información
Pintura con efecto tiza, a base de agua y acabado ultra mate, muy indicada para la restauración o transformación de soportes, mobiliario u objeto decorativo de cartón, cerámica, cristal, escayola, lienzo, madera, metal y plástico. Descubre la variada carta de colores cuidadosamente seleccionados y elaborados con una fórmula única.
Puedes combinar la pintura a la tiza con diferentes aditivos: barnices, ceras, craquelador así como esponjas o papel de lija... de esta forma obtendrá efectos decorativos y resultados muy diversos.
Acabado: Ultra mate
Rendimiento: 75 ml: 0,8-1 m² / 175 ml: 1,5 - 2 m² / 500 ml: 5 - 6 m²
Características / ventajas:
Se puede aplicar la pintura a la tiza a brocha, rodillo o pistola aerográfica. Requiere baja dilución: brocha o rodillo 5-10 %, pistola 15-20 % de agua potable.
Podemos combinar dos colores, de forma que tengamos primero un color base y una segunda mano de otro color que contraste con el de abajo.
Jugando con la intensidad del lijado y con la zona donde lo hagamos, tendremos diferentes tipos de acabado. Es fundamental que la pintura esté totalmente seca antes de lijar.
Combina la pintura a la tiza con el barniz ultramate para conseguir una superficie con efecto pizarra, por ejemplo:
Con una pared de pizarra, conseguirás potenciar la creatividad de los niños y su diversión, ya que podrán pintar en la pared con total libertad. Se puede utilizar cualquier tonalidad, aunque se recomienda emplear colores oscuros. Es necesario dar una capa final de Barniz Ultramate, para poder limpiar la tiza de la superficie. De hecho podría emplearse incluso un trapo húmedo si se desea realizar una limpieza más profunda.
Podemos combinar con otros productos para diferentes acabados: Cera blanca, protección ultramate, barniz protección...
Pintura a la tiza lista al uso. Según el acabado que se quiera puede diluirse para brocha o rodillo un 5-10 % de agua potable o 15-20 % si se aplica con pistola.
Limpiar las herramientas con agua inmediatamente después de su uso.
Secado a 20ºC y 65% de humedad relativa: 45 - 60 minutos y se puede repintar a las 6 horas.
El almacenaje de este producto debe hacerse en lugar fresco y seco, en sus envases de origen, perfectamente cerrados, no deteriorados, y protegidos de heladas y la acción directa de la luz solar.
La estabilidad del producto en sus envases originales, no abiertos y a temperaturas ambientales entre los 5 ºC y los 30 ºC será de 12 meses desde la fecha de fabricación.