Pintura para Metal ▷ Comprar Pintura para Metal - Todo Pintura

Pintura para metal

Pintura especial para metal

La pintura para metal es un producto que puede comprar tanto un particular para proteger los elementos metálicos que tenga en su casa como profesionales.

Los sistemas bicomponentes a nivel industria son productos de uso profesional.

La pintura especial para metal es aquella que se aplica sobre superficies metálicas, por lo que las características que tienen estas, están íntimamente relacionadas con las particularidades y problemas que esta superficie tiene.

La principal característica que se busca en una pintura para metal es la protección de la superficie, principalmente ante la acción del óxido. Por lo tanto, debe ser resistente a los agentes atmosféricos y a la humedad.

Podemos diferenciar dos tipos de pinturas para metal en función de las necesidades de los elementos a pintar y el tipo de material a pintar:

Pintura para metal monocomponentes

Este es el caso de las imprimaciones y acabados tipo acídico, de secado rápido, shop primer, multiusos, metacrilatos, antioxidantes, etc.

Pintura para metal de alto desempeño 

Normalmente bicomponentes epoxi/poliuretano. Se usa tanto en imprimaciones como acabados: imprimaciones anticorrosivas epoxi, capas intermedias, con altos sólidos, de alto espesor o imprimaciones ricas en zinc, etc. y finalmente los acabados como los recubrimientos epoxi o poliuretano, de altos sólidos, acabados de fosfato de zinc o los polisiloxano. Este último grupo se utiliza en industria en los que los elementos tienen necesidades especiales de protección ante la corrosión, temperaturas o ambientes atmosféricos adversos.

pintura para metal

Pintura para metal exterior

Las superficies de metal tienen como particularidad el deterioro del soporte por oxidación o corrosión, esta puede dar lugar a grandes perjuicios económicos si no se realizan los trabajos adecuados y frecuentes de mantenimiento.

De forma general existen distintos tipos de sistemas para la protección de los distintos elementos metálicos basándonos en su uso: estructuras aéreas, elementos metálicos en inmersión, elementos o tuberías enterradas, interior de tuberías, depósitos y tanques, elementos que soportarán altas temperaturas, aislamiento térmico o elementos marinos. Evidentemente este tipo de sistemas son de uso profesional y normalmente son productos bicomponentes más especiales según usos, no obstante también puede aplicarse a nivel este tipo de materiales, más duraderos en el tiempo.

Además de fines estéticos (color) en nuestro hogar, podemos decir que el principal empleo de una pintura para metal es la protección del soporte.

Comprar pintura para metal

A continuación, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar pintura para metal.

Siempre es necesario el trabajo previo de eliminación de óxidos o cualquier tipo de contaminante al igual (en caso de la existencia de capa/s de esmalte anteriores) de un lijado superficial para facilitar de este modo una adecuada adherencia de la pintura para metal. Posteriormente, se selecciona la imprimación y/o acabado según soporte y uso.

En metales nuevos, hay que tener en cuenta que hay que aplicar una capa previa de imprimación antioxidante y posteriormente esmalte sintético a color como acabado de protección. Si hablamos de metales no férricos existen Imprimaciones especiales adecuadas para facilitar la adherencia de la pintura para metal sobre galvanizado, aluminio, cobre, etc., o incluso esmaltes multisuperficies a color.

Si en casa tenemos una superficie de metal ya pintado, igualmente debemos asegurar su limpieza, eliminación de óxidos y lijado superficial para posteriormente aplicar directamente esmaltes sintéticos a color o esmaltes antioxidantes (convirtiendo o incorporando el óxido superficial en parte del acabado)

Hoy en día existen multitud de opciones en el mercado de esmaltes acrílicos en base agua a color más respetuosos con el medio ambiente (sin disolventes) y para nuestra salud.

Si te interesa comprar pintura para metal y necesitas asesoramiento previo, consulta con nuestros técnicos a través de nuestro teléfono de atención al cliente o un formulario de contacto. 

Pintura industrial para metal precio

Para conocer el precio de la pintura para metal tan solo tienes que seleccionar el producto que desees y las opciones que te interesan en cuanto a cantidad y color. 

En Todo Pintura ofrecemos pintura especial para metal de diferentes precios. Descubre nuestro catálogo.

Envío gratis a partir de 50 € de compra y entrega en 2-3 días
Devoluciones hasta 14 días después de entrega del pedido

Mejores precios garantizados: somos fabricante de pinturas

Pago fácil y seguro: compra con total seguridad en la tienda online

Opiniones de clientes sobre Todo Pintura

Call Now Button¿Alguna duda? Llámenos