Pintura para Suelos ▷ Comprar Pintura para Suelos - Todo Pintura

Pintura para suelos

La mejor pintura para suelos

Para encontrar la mejor pintura para suelos hay que tener en cuenta tres factores fundamentales:

  1. Función que cumple el pavimento
  2. Tipo y condiciones del soporte
  3. Otros como estética, costes o plazo de entrega

 Una buena pintura para suelos debe tener unos requisitos mínimos que dependerán del uso o función al que se destine. 

Principalmente se busca resistencia mecánica (tránsito peatonal o rodado), limpieza, durabilidad, estética, además de otros aspectos a tener en cuenta según su uso: resistencia a productos químicos, bacteriostáticos, conductivos, barreras de vapor, etc…

Evidentemente, en el caso de pavimentos en uso, deberemos analizar previamente las patologías presentes y reparaciones necesarias.

En general, a la hora de comprar pintura para suelos se busca que tenga buena resistencia mecánica al tráfico, resistencia al estrés térmico, al ataque químico, limpieza, durabilidad, ser bacteriostático o antideslizante. 

Pintura para suelo exterior e interior

Independientemente del tipo y uso final, de forma general, la pintura para suelos principalmente se utiliza para dar solución a pavimentos de grandes superficies, industriales, tanto en interiores como en exteriores, donde se persigue conservar y prolongar su vida (durabilidad), resistencia mecánica y/o química (según uso), nivelación, antideslizante, limpieza, además de recuperar un aspecto saludable y estético.

La pintura para suelo también es conocida como pinturas para pavimentos.

Lo habitual es la utilización de Pinturas epoxi (al disolvente o al agua) para suelos de uso industrial, parkings, almacenes o fábricas.

Para suelos de interior es más adecuado la Pintura epoxi al agua, ya que tiene menor cantidad de partículas volátiles, olores, etc.

La pintura poliuretano al disolvente, también para suelos de uso industrial, parkings, almacenes o fábricas, aunque también se aplica en suelos de exterior por su estabilidad a los UV.

También existe otra serie de Pinturas mono componentes sencillas, pero con propiedades fisicoquímicas más limitadas como es la pintura para suelos acrílica para pistas deportivas, Clorocaucho, etc.

Por otro lado, existen otra serie de pinturas para suelos cuyo soporte es de madera: Barniz Poliuretanos al agua (monocomponente o bicomponentes) o al disolvente.

pintura para suelos

 Tipos de pinturas para suelos

 SISTEMAS PAVIMENTOS EPOXIDICOS (al agua o al disolvente)

  • Sistema Pintura Epoxi: protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas ligeras o medias
  • Sistemas autonivelantes: con buenas propiedades higiénicas por su facilidad de limpieza, resistencias físicas y químicas, de 1-2 mm que permite la adición de sílice. A base de sistema Epoxi autonivelante. Empleado en áreas con requerimientos de resistencia mecánica y química.
  • Sistemas multicapa: son muy resistentes mecánicamente con un notable ahorro de ligante al incorporar sílice y realizarse en varias capas. Hablamos de un sistema que finalizará con espesores mayores de 3 mm. A base de sistema Epoxi autonivelante. Empleado en áreas con altos requerimientos de resistencia mecánica y química.

PAVIMENTOS POLIURETANICOS

Igualmente existen Pavimentos para sistemas de Pintado o autonivelantes en base reina de Poliuretano o la combinación de ambos tipos de resina según el tipo de pavimento y necesidades. Podemos distinguir dos tipos: Sistema Pintura y Sistema Autonivelante

PAVIMENTOS DE MORTERO

A base de morteros autonivelantes cementosos, secos o mezcla con poliuretanos.

Empleado en áreas con altos requerimientos de resistencia mecánica y química. Puede llevar una capa de sellado opcional que aporte brillo, limpieza y un acabado estético.

PAVIMENTOS DE SLURRY SINTÉTICO

También conocido como mortero asfáltico, a base de resinas sintéticas.

Utilizados en Pistas deportivas y zonas recreativas, carriles de bicicletas, paseos y aceras, rutas “ecológicas”, sellado de arcenes, medianas e isletas de aglomerado asfáltico, en pavimentos de naves industriales por las que circule tráfico ligero o en garajes y aparcamientos.

 PAVIMENTOS ESPECIALES

  • Pavimentos Antiestáticos: Sistemas para suelos en los que hay que disipar la carga electrostática. Uso en Almacenes de productos inflamables, Hospitales, Áreas de instrumentación, industria electrónica, etc.
  • Sistemas Bacteriostáticos: Utilizado en pavimentos donde se requieren medidas higiénicas para espacios sanitarios.

Precio de la pintura de suelo

En nuestra web, encontrarás el precio de la pintura para suelos de diferentes tipos. Dependiendo del tipo de producto, la cantidad y el color, la pintura para suelos tiene un precio diferente.

Explora nuestro catálogo disponible, selecciona la opción que te interesa (producto, cantidad y color) para consultar el precio de la pintura para suelos que desees. 

Comprar pintura para suelos

A la hora de comprar pintura para suelos y elegir la más adecuada, hay que tener en cuenta qué tipo de soporte vamos a pintar (cerámico, hormigón, asfalto, cemento,), función que buscamos (resistencia mecánica uso) y según esto, seleccionar qué tipo de tratamiento previo y acabado es el más adecuado.

Respecto al tipo de acabado, hay que tener en cuenta el efecto final de la pintura para suelos (satinado, brillo o mate) y colores disponibles en cada sistema.

Además, si vas a comprar pintura para suelos, es importante que compruebes los tiempos de repintado, secado, dilución, etc… y puesta en servicio detallados en la ficha técnica.  

Por otro lado, para dar solución a un pavimento, no solo debes centrarte en comprar pintura para suelos adecuada sino también en la preparación previa.

En función del tipo de soporte y su estado, será necesario un tipo de preparación u otro antes de la aplicación del tipo de sistema de acabado. 

Existen distintos tipos de preparación mecánica (lijado, diamantado, desbastado, granallado, fresado, etc.…) o química. En seco o en húmedo según necesidades.

Igualmente es necesario asegurar un soporte limpio y ausente de contaminantes (grasa, aceite, polvo, etc.…)

La humedad del soporte y ambiental es un aspecto igualmente necesario de controlar antes de la aplicación de cualquier tipo de revestimiento en pavimentos.

Si necesitas asesoramiento antes de comprar pintura para suelos, no dudes en consultar a nuestros técnicos por teléfono o a través de uno de nuestros formularios de contacto. 

Envío gratis a partir de 50 € de compra y entrega en 2-3 días
Devoluciones hasta 14 días después de entrega del pedido

Mejores precios garantizados: somos fabricante de pinturas

Pago fácil y seguro: compra con total seguridad en la tienda online

Opiniones de clientes sobre Todo Pintura

  • […] Te explica que es lo mejor y qué productos son más baratos que otros etc… Precio de pintura personalizada muy barata.

    valoración
    Ignacio Diez Laso
  • Lo mejor para tu casa, buenos precios y buen servicio.

    valoración
  • Calidad garantizada y precios económicos y buen servicio.

    valoración
  • Buenos precios, excelente calidad y asesoría inmejorable por parte del dependiente.

    valoración
  • Muy profesionales, te atienden bien de forma agradable, te asesoran y responden a todas tus dudas. En pintura lo tienen todo.

    valoración
  • […] la verdad es que son amables y tienen de todo. Me ayudaron con lo que estaba buscando. Recomendable.

    valoración
Call Now Button¿Alguna duda? Llámenos