desde9,38€
Fijativo mural al agua de alta penetración. Especialmente adecuado para la consolidación y refuerzo de enlucidos de cemento, yeso, etc., así como pintura viejas caleadas.
Más información
Fijativo mural al agua de alta penetración, a base de acrílico. Se aplica para la impregnación en la superficie de soportes comúnmente utilizados en construcción. Se trata de un producto con un gran poder penetrante gracias a que se elabora con sustancias de partícula ultra fin, llegando incluso a saturar las capilaridades microscópicas de los enlucidos. Especialmente adecuado para la consolidación y refuerzo de enlucidos de cemento, yeso, etc., así como pintura viejas caleadas. Tiene una excelente resistencia a la alcalinidad y es un soporte ideal para las posteriores capas de pinturas que se aplicarán sobre enlucidos de cemento, yeso, yeso, paneles de fibrocemento, etc.
Acabado: Opalino
Características / ventajas:
Aplicaple en superficies de interior y de exterior. Por su composición de partículas finas está indicado para endurecer y fijar paredes y techos interiores y exteriores, paramentos con antiguas pinturas a la cola o al temple antes de ser pintados con pinturas plásticas, esencialmente toda clase de materiales de excesiva porosidad o bien que tengan tendencia a liberar polvo.
Sobre superficies de albañilería, paredes de ladrillo, yeso o escayola, materiales tendentes a dejar marcas al ser pintados, hormigón, mortero de cemento o fibro-cemento, etc.
Agitar hasta conseguir una buena homogeneización del producto.
Puede ser aplicado mediante brocha, rodillo de pelo corto o proyección con equipo Airless.
Se debe diluir al menos al 100% con agua.
La cantidad adecuada varía según el soporte, y se debe ajustar observando que el producto, una vez seco, deje en la superficie tratada, una pátina opalina.
Cantidades muy elevadas de producto (dilución escasa) pueden formar una película compacta, lo que dificultaría la adherencia de las sucesivas capas de pinturas; por el contrario, una excesiva dilución, conllevaría una aplicación escasa del fijativo, lo que haría dificultosa la aplicación, disminuyendo la capacidad de anclaje del acabado y produciendo posibles zonas con absorción no uniforme.
Debido a la baja viscosidad, el aplicador debe tener en cuenta que la sobrecarga de producto en la herramienta de aplicación provocará chorreos que perjudicarán la uniformidad de absorción.
Este descontrol se trasladará a la aplicación posterior que presentará diferencias de brillo y en definitiva un acabado deficiente.
Se aplica generalmente una sola mano, que seca al tacto en 15-30 minutos, y se puede pintar pasadas 6 horas.
Para impermeabilizar y compactar ladrillos de cara vista, piedra natural etc. Dependiendo de la porosidad y absorción del soporte, puede ser necesario aplicar dos manos, aunque normalmente una sola es suficiente.
En todos los casos se aconseja probar una zona testigo para asegurar la dilución necesaria y garantizar tanto la penetración como la no formación de película.
Dilución: 1:1
Limpiar las herramientas con agua inmediatamente después de su uso.
Secado a 20ºC y 65% de humedad relativa: El producto no mancha transcurrida 15-30 minutos y se puede repintar a las 6 horas.
El almacenaje de este producto debe hacerse en lugar fresco y seco, en sus envases de origen, perfectamente cerrados, no deteriorados, y protegidos de heladas y la acción directa de la luz solar.
La estabilidad del producto en sus envases originales, no abiertos y a temperaturas ambientales entre los 5 ºC y los 30 ºC será de 24 meses desde la fecha de fabricación.