34,12€
El kit completo de herramientas para alisar paredes y techos permite que el alisado resulte lo más fácil posible. Gracias a este pack de herramientas, conseguirás eliminar el tedioso gotelé, o esconder los azulejos de tu cocina o baño con un acabado perfectamente liso.
Más información
Contenido del kit de herramientas para alisar paredes:
Antes de empezar a utilizar el kit de herramientas para alisar paredes, comprueba que el soporte esté seco, firme, resistente y exento de polvo, suciedad u otros agentes que pudieran perjudicar la adherencia.
Para el alisado manual de pared o techo, utilizaremos la masilla para alisar paredes y mezclaremos en la cubeta un volumen de agua por cada dos de polvo. Agitaremos de forma contundente para obtener una masa uniforme. Tengamos en cuenta que el material que consigamos debe aplicarse en ese momento, ya que endurecerá rápidamente con el paso del tiempo.
Igualmente con las herramientas para alisar paredes, terminado el trabajo del día hay que lavarlas con abundante agua para eliminar restos de producto.
Se recomienda el uso de guantes para evitar la acumulación de producto en el contorno y debajo de las uñas, e impedir que se pegue la masilla seca en los pelos de la mano.
Aplicaremos la pasta preparada sobre el soporte con la llana o con el rodillo.
En el caso de usar el rodillo, lo cargaremos bastante de material y lo iremos repartiendo de forma uniforme, no abarcando más de un metro cuadrado en cada movimiento. Para las esquinas nos ayudaremos con la llana esquinera.
Una vez aplicado el material sobre la pared, iremos pasando la llana manteniendo un ángulo aproximado de 45º con la pared. Si lo que estamos es cubriendo un gotelé, podemos ir sintiendo las cabezas de la gota sobre la llana durante la primera mano. El número de manos a aplicar dependerá del grosor de la gota a tapar.
Dejaremos secar la primera mano, recomendamos unas 24 horas entre capa y capa.
Para la segunda capa actuaremos de la misma forma. Prepararemos otra vez la mezcla y la aplicaremos nuevamente sobre la superficie con el rodillo o la llana y alisaremos con la llana.
En el caso de querer eliminar el gotelé con una gota de tamaño medio, necesitaremos muy probablemente 3 manos.
Entre cada mano y una vez que esté la pared seca, utilizaremos la lija azul para eliminar las huellas dejadas por el paso de la llana.
A los 10-20 minutos (depende de la temperatura y humedad ambiental) de haber aplicado la última mano, podemos ir eliminando los rebordes con una esponja humedecida. Éste será el paso final que nos ayude a dejar la superficie perfectamente lisa y uniforme.